Artículos

Autoriza CPT 15 mdp para promoción turística

Entrevistado durante un Foro Regional de Consulta Participativa en materia de turismo, el funcionario dijo que el objetivo del gravamen es la promoción turística de la entidad.

“Es un ingreso que va a beneficiar al turismo del estado, va a ser administrado además de manera transparente por los mismos prestadores de servicios turísticos, los representantes de las siete regiones que van a integrar el comité técnico dentro del fideicomiso”, expresó.

Domínguez Armengual detalló que la propuesta fue remitida a la legislatura y actualmente se encuentra en estudio en comisiones.

Sin embargo, aseguró que hay acuerdos para que sea votada en el próximo periodo de sesiones.

“Además yo creo que hay conciencia de que es un impuesto que en mucho va a beneficiar al turismo en Veracruz”, apuntó.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que Consejo de Promoción Turística (CPT) de México autorizó 15 millones de pesos para la promoción turística de la entidad y el Gobierno de Veracruz destinará la misma cantidad a lo largo del año, de tal forma que se ejerzan 30 millones de pesos.

Por otro lado, Leopoldo Domínguez confirmó que del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo la Cumbre Tajín 2017 con un cartel artístico acorde a la situación financiera del Estado así como al origen del evento; sin embargo, el Festival Internacional de Salsa quedó nuevamente descartado por el gobierno.