Artículos

Hoy y el 24 de febrero recorrido nocturno



Sergio Alfredo Angón Rodríguez, Subdirector de Medio Ambiente, informó que dichos recorridos se llevarán a cabo dos viernes por mes y tienen por objetivo que la población conozca la diversidad nocturna que habita en este espacio natural protegido de la capital.

El funcionario explicó que el Cerro del Macuiltépetl no cuenta con alumbrado público porque la fauna que se congrega es nocturna, por lo que es común que durante el recorrido se aprecien reptiles, arácnidos, aves, marsupiales, anfibios, ardillas y murciélagos, entre otros.

Informó que el recorrido consta de una caminata de aproximadamente hora y media, en la cual se desarrollan charlas sobre historia, biodiversidad y leyendas.

Durante el recorrido se realizan paradas en el foro, plaza de las culturas, área de estanques, cráter, mirador y finalmente el Garitón, concluyendo así dicha actividad.

Recomendaciones: llevar linterna (sólo para uso necesario), ropa y calzado cómodo. Restricciones: se prohíbe la entrada con carriolas, láser, bocinas, bebidas embriagantes, no se permite sustraer fauna o flora.

El recorrido es totalmente gratuito y sólo deberán confirmar su asistencia en la Subdirección de Medio Ambiente: informes al 8123982 o en redes sociales Facebook: Subdirección de Medio Ambiente Xalapa, Twitter: @AytoXalAmbiente. El punto de encuentro es la entrada principal, sobre la calle Aguascalientes.