Artículos

Veracruz exhibe en Tijuana

En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que los productos turísticos que muestran en la ciudad fronteriza son "Sierra del Café, la aventura del café, salsa, sones y danzones"; "Playas con aroma de vainilla", así como el carnaval que celebrarán del 22 al 28 de febrero.

Indicó que 30 por ciento de turistas que llegan a Veracruz provienen de Baja California por la conectividad vía aérea que existe desde hace cuatro años.

Manifestó que este año Veracruz ofrece al turismo tanto nacional y extranjero, destinos para todas las categorías, donde los turistas que más visitan el estado son de la Ciudad de México y Puebla, mientras que a nivel internacional provienen de Houston, Texas.

Lambert precisó que en "Playas con aroma a vainilla", los visitantes pueden disfrutar de la región vainillera considerada la más importante del país, donde pueden conocer el proceso de la vainilla que está rodeada de espacios naturales de playa, sitios históricos y poblados pintorescos.

Expresó además que Veracruz ofrece sitios arqueológicos como el del Tajín, el ritual de los Voladores de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas.

Asimismo, mencionó que los turistas también pueden disfrutar de la nacionalmente conocida ruta del caféM donde los visitantes pueden aventurarse y conocer el proceso del café, así como sitios históricos y Pueblos Mágicos.

A su vez, el secretario del Consejo Directivo de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Alfonso Dávila, comentó que esta ciudad apoya al estado de Veracruz porque es importante dar a conocer la República Mexicana en nuestro propio país.